FANDOM

El zorzal robín​ (Turdus migratorius), también conocido como mirlo americanomirlo primavera​, robínrobín americanozorzal migratoriozorzal pechirrojozorzal petirrojo o zorzal real, es una especie de ave paseriforme de la familia de los túrdidos. Se distribuye ampliamente en América del Norte desde el norte de Canadá y Alaska. Inverna en los estados de Florida y California; y en México, Guatemala y Belice. Es el ave oficial de los estados de Connecticut, Míchigan y Wisconsin.

American Robin-rangemap

Está principalmente activo durante el día y se reúne en grandes bandadas durante la noche. Su dieta consiste en invertebrados —como larvas de escarabajos y orugas— al igual que frutas y bayas. Es una de las primeras aves en reproducirse al regresar de la migración invernal. Construye su nido de hierba gruesa, ramitas, papel y plumas que unta con barro y amortigua con hierba u otro material blando.

Cultura popular

Existe una superstición en Quebec, Canadá, según la cual todo aquel que vea el primer zorzal robín de la primavera tendrá buena suerte. y por ello ha sido con poemas, entre los que se encuentran I dreaded that first robin so de Emily Dickinson y The first robin del Dr. William H. Drummond; y canciones como When the red, red robin escrita por Harry M. Woods y Rocking Robin escrita por Roger Thomas.

Aunque el superhéroe de cómics Robín fue inspirado por una ilustración de Newell Convers Wyeth sobre Robín Hood, una versión posterior sugiere que[cita requerida] su madre lo nombró así porque nació el primer día de la primavera y la camisa roja de su traje sugiere el pecho rojo del pájaro.