FANDOM

El tiligre es un híbrido que viene del cruce entre una legresa (Panthera leo x Panthera tigris) y un tigre (Panthera tigris).

Los primeros tiligres del mundo, nacieron en el año 2007 en The Garold Wayne Interactive Zoological Park, en Oklahoma.

Los tiligres, al igual que los liligres, descienden de una ligresa, pues, los ligres machos son estériles, igual que los tigones. Las hembras son productivas.

Historia

La primera camada de tiligres, la del año 2007, vinieron como resultado del cruce de Kahun, un tigre de bengala blanco (Panthera tigris tigris) y la ligresa, Beauty. Nacieron 5 crías, de las cuales 2 fueron desplazadas a otro lugar.

El 7 de marzo de 2013 hubo otro cruce, nacieron nuevamente en el mismo zoológico. El padre fue Noé, un tigre siberiano (Panthera tigris altaica) y Lizzy, una ligresa. Nacieron 3 crías.

Descripción

Al igual que los ligres, los tiligres son de mayor tamaño que los tigres y leones (Panthera leo) puros.

Los machos pueden llegar a tener un peso de 400 kg y 3,50 metros de longitud, mientras que las hembras pueden crecer hasta 250 kg y 3 metros de longitud.

Se parecen bastante a los tigres, solo que sus rayas son menos visibles, aunque más visibles que en los ligres.

Tigre ♂ Ligresa ♀
Tigre 3
Ligre 2