FANDOM

El tiguar (Panthera tigris x Panthera onca) es un híbrido félido entre dos especies del género Panthera.

En el tiguar, el macho progenitor es un tigre (Panthera tigris) y la hembra, una jaguar (Panthera onca).

Solo existe un registro de este cruce y fue en cautiverio. Ambas especies pertenecen a ecozonas y continentes diferentes, por lo que en estado salvaje, no se podrían ligar.

Descripción

El tiguar que existe, es muy parecido a un tigre, pero con rayas muy poco visibles. No se parece a un ligre (Panthera leo x Panthera tigris) exactamente, debido a que no posee ese gran tamaño y a que su coloración es más anaranjada.

Sus rayas, son anaranjadas, pero más oscuras que el pelaje del cuerpo. En la cara, posee par de manchas iguales a las del jaguar, pero tampoco son muy visibles.

Historia

En el Zoológico del Altiplano en la ciudad de San Pablo Apetatlan (cerca de Tlaxcala, México) el cruce de un tigre siberiano macho y una hembra de jaguar de la selva del sur de Chiapas produjo un Tiguar macho llamado Mickey.

Mickey se encuentra en exposición en un hábitat de 400 m cuadrados desde junio de 2009.

Padres

Tigre ♂ Jaguar ♀
Tigre de bengala wiki
Jaguar 10

Imagen

Tiguar 1

Mickey el tiguar