FANDOM

Descripción

La sirena de Fango (Pseudobranchus striatus) es la más pequeña de las tres sirenas que se encuentran en la regiónde la costa este de los Estados Unidos de América, la cual varía entre 4 y 6 pulgadas (10-15 cm) de longitud. La Sirena de fango tiene branquias externas, tres dedos en las patas delanteras y carece de extremidades posteriores. La cabeza es triangular y delicada, la cola está comprimida lateralmente y el cuerpo es delgado. Cinco subespecies se encuentran en su rango y varían en distribución y patrones de color, pero la mayoría tienen al menos rayas débiles a lo largo de los lados.

9035944170 3b2da06b2d b

Adulto de la subespecie Spheniscus

Alcance y hábitat

Psestr2

La Sirena de Fango se encuentra en toda la Florida y en la llanura costera del sur de Georgia y Carolina del Sur. Esta especie aparece a menudo donde hay jacinto de agua y se encuentra es el agua poco profunda, maleza de estanques, pantanos y zanjas. Debido a su asociación con la planta exótica, su rango puede extenderse hacia el norte.

Hábitos

4130310249 0e7e16ac69 z

Larva de Siren de Fango

Aunque es totalmente acuático, la Sirena de Fango es lenta. Una criatura nocturna, la sirena se alimenta de pequeños invertebrados que encuentra entre los restos de plantas cerca del fondo del agua. No se sabe mucho acerca de las tendencias reproductivas de esta especie, aparte del hecho de que los huevos se colocan uno a la vez en primavera junto a la vegetación acuática y eclosionan en aproximadamente un mes. Se supone que la fertilización es externa. La sirena puede sobrevivir períodos de sequía cavando en el sustrato fangoso y formando un capullo de moco y piel. Debido a sus hábitos secretos, se sabe poco sobre la ecología de esta especie.

Estado de conservación

Aunque figura como una especie "de especial preocupación" en Carolina del Sur, la sirena enana no está amenazada por la ley del estado de Georgia ni por la ley federal.