FANDOM

El Siamang es la más grande de todas las especies de gibones, y está confinado a un bosque alto, montano o de montaña. La especie está en peligro de extinción debido a la destrucción de su hábitat forestal debido a la sobreexplotación o la conversión a plantaciones de palma aceitera, así como al comercio ilegal de vida silvestre.

Siamang-throat-pouch-VDR

cantando

Siamang lleva un estilo de vida totalmente arbóreo y se escucha con más frecuencia que se ve. Los hombres, las mujeres y los jóvenes poseen una gran bolsa en la garganta que se infla para producir una llamada poderosa que se puede escuchar a gran distancia: la llamada, que generalmente se realiza por la mañana, comprende gritos fuertes, ladridos y gritos.

El pelaje de adultos y juveniles es largo y negro azabache: hay una ausencia total de las marcas faciales blancas que se ven en otros gibones. Su pelaje grueso les permite vivir a gran altura, según los informes, hasta 3800 metros. Físicamente, Siamang parece fornido, con brazos largos y gruesos y poderosos.

Se alimentan predominantemente de vegetación, incluyendo hojas jóvenes, brotes de trepadores, flores, frutas e higos: esto se complementa con alimentos ocasionalmente ricos en proteínas, como los insectos.

Inusualmente entre los primates, los machos Siamang juegan un papel importante en el cuidado de sus crías: los machos adultos llevan los juveniles completamente destetados durante el día, y solo regresan con sus madres por la noche.

Siamang ocurre en áreas montañosas o montañosas del extremo sur de Tailandia, Malasia peninsular y las montañas Barisan de Sumatra. Algunos investigadores consideran que la población de Sumatra es una subespecie separada.