FANDOM

Bufo bankorensis (nombres vernáculos: sapo de Formosa central, sapo de Bankor) es una especie de sapo de la familia Bufonidae. Es endémica de Taiwán y se distribuye ampliamente en elevaciones de hasta 3.000 m. 9,800 pies) sobre el nivel del mar. Ha habido dudas sobre su separación de Bufo gargarizans de China e incluso de otras especies, pero actualmente se considera una especie válida.

Descripción

Bufo bankorensis es un sapo grande que puede alcanzar los 15 cm (5,9 pulg.), incluso 20 cm (7,9 pulg.) En la longitud del orificio de ventilación. Las hembras son más grandes que los machos. El hocico es corto. Dorsolateral El tímpano no es prominente. Las glándulas parotoides tienen forma de riñón. La piel es áspera y está cubierta con tubérculos puntiagudos de varios tamaños. La coloración es de color marrón claro con marcas naranjas, amarillas o negras.

Hábitat y conservación.

Los bufo bankorensis se encuentran en una variedad de hábitats en elevaciones de hasta 3,000 m (9,800 pies) Bosques de hoja ancha, campos cultivados, bosques mixtos y huertos. Se pueden ver en la calle luces durante las noches lluviosas. La reproducción puede realizarse tanto en arroyos como en charcas. Un estudio encontró que una población templada podría reproducirse durante todo el año, mientras que una población subtropical solo se crió durante La parte más fresca del año, de septiembre a marzo.

Si bien Bufo bankorensis es una especie muy común, la pérdida de hábitat sigue siendo una amenaza para ella, pero también se recolecta para alimentos y medicina tradicional.