FANDOM

Sambar-deer 8316
250px-Rusa unicolor

El venado Sambar o Rusa una vez ocurrió en una variedad de hábitats, pero ahora está confinado principalmente a bosques secundarios primarios y maduros debido a la presión de caza. Crepusculares (es decir, activos en la mañana y al anochecer) y de hábito nocturno, son más fáciles de detectar en los márgenes del bosque donde se alimentan de brotes jóvenes de hierba. Frecuentan lamer sal natural, especialmente los machos adultos que necesitan minerales para promover el crecimiento de sus astas.

Los hombres Sambar se encuentran entre los ciervos más grandes del sudeste asiático, con una longitud de cabeza y cuerpo de hasta 2 metros y un peso de hasta 260 kg. El pelaje es de color marrón a gris-marrón, la cola oscura y la parte inferior de la cola y el área de la grupa blanquecina. Las astas del macho generalmente tienen tres dientes (puntos). Además de los brotes de hierba, se alimentan de vides y frutos caídos. Los rebaños son pequeños con hasta 4 individuos, y un solo cervato nace después de un período de gestación de 8 meses.

La especie abarca desde India, Sri Lanka y Nepal a través de Birmania, el sur de China e Indochina, hasta Malasia, Indonesia y Filipinas.

Se creía que Sambar había sido cazado hasta la extinción en Singapur, sin embargo, en los últimos años, la especie se ha visto cada vez más en partes de la Reserva Natural de la Cuenca Central y los hábitats adyacentes.