FANDOM

La salamandra de piel rugosa (Taricha granulosa) es una especie de anfibio caudato de América del Norte conocida por la fuerte toxina que exuda a través de su piel.

Apariencia

Tgranulosajuvdn308

Su apariencia es la de una salamandra de hocico redondeado, su color va desde marrón claro a oliva o marrón-negro en la parte superior, con la parte inferior, incluida la de la cabeza, las piernas y la cola, con una naranja amarillento que contrasta con el marrón de la parte superior.​ La piel es granular, pero los machos son de piel suave durante la temporada de cría. Miden entre 6 y 9 cm de longitud de hocico a ano, y entre 11 a 18 cm hasta la punta de la cola.​ Son similares al tritón de California (Taricha torosa) pero difieren en que tienen ojos más pequeños, iris amarillos, los patrones de los dientes en forma de "V", y los párpados uniformemente oscuros.​ Los machos se pueden distinguir de las hembras durante la temporada de cría por grandes lóbulos de ventilación hinchados​ y cornificadas almohadillas pedales.

0dad893beee290273eca35a6a427aa1a

Orgia de salamandras de piel rugosa

Parásitos

La lista de parásitos que afectan a Taricha granulosa incluye el trematodo Helipegus occidualis, la forma adulta de este puede infectar el esófago de la salamandra y la parte anterior de su estómago.