FANDOM

La salamandra alpina de Lanza o la salamandra alpina grande (Salamandra lanzai) es una especie de salamandra de la familia Salamandridae, que se encuentra en Francia e Italia. Sus hábitats naturales son bosques, pastizales y pastizales, todos los cuales son templados. Está amenazado por la pérdida de hábitat.

Descripción

La especie tiene una cabeza plana y mide entre 115 y 160 milímetros (4,5 y 6,3 pulgadas) de longitud. La punta de la cola es redondeada o puntiaguda, con o sin glándulas paravertebrales. Debido a su color negro, es similar a la otra salamandra alpina, Salamandra atra atra.

Distribución

La especie se puede encontrar en los Alpes cusianos, cerca de Monviso, y en Guil Valley, en el sureste de Francia. También se puede encontrar en el noroeste de Italia, Germanasca, Valles de Pellice y el río Po. Es dudoso en Chisone Valley. Una muestra antigua de la especie en el Museo La Specola en Florencia sugiere que también se encuentra en los Alpes Marítimos.

Ecología

Se alimentan de varios insectos, arañas y varias especies de babosas.

Habitat

Se encuentran a elevaciones de 1.200-2.600 m (3.900 a 8.500 pies), con una altitud máxima de 2.800 m (9.200 pies). [3] En Francia, la especie se puede encontrar a 1.800-2.300 metros (5,900-7,500 pies), mientras que en Italia se encuentra a 1,450-2,100 metros (4,760-6,890 pies) de altitud. Una pradera subalpina se considera su hogar. También vive en bosques húmedos y bosques frescos y en los bordes de los arroyos montañosos.

Apareamiento y reproducción

Comienzan a aparearse en tierra, de mayo a octubre. Durante ese tiempo, se vuelven nocturnos, pero durante las fuertes lluvias, pueden volverse diurnos. El apareamiento ocurre en tierra principalmente en mayo, pero depende del clima de un año determinado. Dan a luz de dos a seis crías, que nacen completamente formadas, después de que su acto de apareamiento se realiza con éxito, que es de tres a cuatro años.

Toxicología

Son especies tóxicas. Cuando están bajo amenaza, liberan una toxina líquida a través de las pequeñas aberturas en sus cuerpos. El líquido es fuerte y puede causar irritación si entra en contacto con los ojos. Advierten a los depredadores levantando sus cuerpos e inclinando sus cabezas hacia abajo cuando son amenazados.

Depredadores

Varias aves y víboras son una amenaza para la salamandra alpina de Lanza.