FANDOM

Descripción

394559017 883c1bbfc5 z

Como todas las salamandras, el gigante del Pacífico tiene una etapa larvaria acuática y una etapa adulta terrestre. El adulto es robusto con una larga cola. Es muy grande, generalmente de 30 centímetros o más de longitud. Su cola es de aproximadamente el 40% de su longitud total, y se comprime lateralmente como ayuda para nadar. La Salamandra gigante tiene cuatro dedos en las patas delanteras y cinco dedos en las patas traseras. Las Salamandras Gigantes del Pacífico a menudo se identifican por su coloración. Tienen un patrón distinto de manchas oscuras sobre un fondo de color marrón claro casi de color bronce. Se sabe que el color varía ampliamente dentro del rango de esta especie.  Las larvas de la salamandra gigante del Pacífico son aerodinámicas y adaptadas para la vida en el agua que fluye. Tienen pequeñas branquias "borrosas" detrás de sus cabezas y una aleta a lo largo de la parte superior e inferior de sus colas. 

Distribución

Densatusmap2

La Salamandra Gigante del Pacífico se encuentra en la costa oeste de América del Norte desde el norte de California hasta el sur de la Columbia Británica. Su área de distribución en la Columbia Británica es de aproximadamente 250 kilómetros cuadrados, un escaso 0,03% de la provincia. También se encuentra solo en un área limitada en California.

Habitat

La Salamandra Gigante del Pacífico se encuentra en una variedad de hábitats acuáticos, incluidos lagos, lagunas, ríos y arroyos. Prefieren el agua de movimiento rápido al agua de movimiento lento. La cubierta es otra característica vital del hábitat de esta Salamandra. La cubierta se usa para esconderse, protegerse del sol y incubar huevos.  Biomas acuaticos lagos y estanques Rios y corrientes

Reproducción

Los adultos maduros emigran a arroyos o manantiales adecuados para la reproducción. Se cree que esto ocurre desde la primavera hasta el otoño, pero no se sabe mucho. La hembra deposita de 85 a 200 huevos, individualmente o en grupos, en un sitio escondido subterráneo o submarino. La hembra protege estos huevos por hasta siete meses. Ella los protege agresivamente de ser canibalizados por los hombres o devorados por otros depredadores, y come poco o nada por sí misma. Cuando las larvas finalmente eclosionan, viven en el nido durante otros dos o cuatro meses.

Comportamiento

Dicamptodontidae

tragandose un ratón

La Salamandra Gigante del Pacífico es particularmente esquiva, se mueve y se alimenta principalmente de noche y se esconde de día. Es menos activo en invierno. Esta es una respuesta al clima frío, porque el animal es un ectotermo. Los adultos son excavadores y escaladores capaces, y se han endurecido con este propósito. Con frecuencia cavan para encontrar comida y cubierta protectora. Evitan las áreas iluminadas y la luz solar directa, y prefieren los entornos húmedos donde la piel no se reseca.  Se sabe que estos animales son agresivos contra cualquier posible depredador y los de su propia clase. Muerden, golpean la cola, tratan de verse formidables y usan glándulas en la parte superior de la cola para segregar productos químicos de mal sabor.