FANDOM

La rata nariz de cerdo (Hyorhinomys stuempkei) es un mamífero roedor de la familia de los múridos (Muridae) y el género Hyorchinomys.

Descripción

Es un roedor de 250 gramos de peso y 1.5 pies de largo, tiene un hocico alargado, plano y rosáceo parecido al de los cerdos, y sus orejas, también alargadas, ocupan el 21 por ciento de su cabeza.

La nariz de cerdo de la nueva especie, cuyo descubrimiento será publicado en la edición de octubre de la revista científica "Journal of Mamalogy", le serviría al animal para olfatear con el objetivo de alimentarse de lombrices de tierras, larvas de escarabajos y otro tipo de invertebrados.

Capture 3

Rata Nariz de Cerdo, detalle de su pelaje y cuerpo

Alimentación

Este raro roedor también posee una boca estrecha y largos dientes afilados, patas traseras alargadas que probablemente le sirven para saltar y pelo púbico largo que l ayudaría a aparearse.

La nueva especie está relacionada con el grupo de roedores carnívoros llamados "ratas musarañas", unos animales endémicos e Célebes.

Los científicos australianos calificaron de "emocionante" el descubrimiento, en el que también participaron científicos indonesios y estadounidenses, en un comunicado emitido por el Museo de Victoria, con sede la ciudad australiana de Melbourne. "Hay millones de especies en la Tierra que aún están por descubrir y describir, pero aún emociona que poder caminar en el bosque y hallar una nueva especie de mamífero tan distinto a otras especies, incluso géneros, documentados antes por la ciencia", declaró Kevin Rowe, uno de los investigadores.

Célebes, conocida como Sulawesi en idioma local, es con 172,000 kilómetros cuadrados la tercera isla más grande de Indonesia y se sitúa entre el archipiélago de las Molucas y la isla de Borneo.

Reproducción

Comportamiento

Distribución y hábitat

Estado de conservación

Usese esta plantilla para marcar un artículo como en construcción.

Sintaxis

{{En construccion|anonimo}}
Basta con eso, para marcar tal artículo como en construcción, y señalar que tu lo estas mejorando.

Noeliria lo esta Editando.