FANDOM

El oso grolar o grizzly polar (Ursus arctos x Ursus maritimus) es una híbrido que viene como resultado entre un oso polar y oso pardo. Esta hibridación se ha dado tanto en estado salvaje como en cautiverio. En 2006, la aparición de éste híbrido en la naturaleza ha sido confirmada por los análisis de ADN de un oso de aspecto extraño que fue encontrado en la isla de Banks al norte de Canadá. 

Estas dos especies, a pesar de compartir territorio en algunos lugares y de ser del mismo género, entre sí se evitan. Algunas teorías sugieren que el calentamiento global ha causado el deterioro del hábitat del oso polar al derretir grandes áreas heladas de esos territorios. Por ese motivo, se han mudado hacia el interior, y se cree que por ello ha aumentado la frecuencia de los híbridos.

Descripción

Son parecidos a ambos padres, teniendo el color del oso polar con algunos toques del oso pardo. En cuanto al tamaño, este es intermedio entre las dos especies, siendo más pequeño que polar, pero de mayor tamaño que el pardo.

Se hizo una observación de dos cachorros que nacieron en el zoológico de Osnabrück en Osnabrück, Alemania, en 2004. Las crías mostraron un comportamiento más parecido al de los polares. Pisotearon juguetes de la misma manera que hacen estos en estado salvaje cuando rompen las madrigueras ocultas en la nieve de las focas.

Taxonomía

Tiene la misma taxonomía que ambos padres, pero no tiene una especie ya que es un híbrido de dos especies diferentes. La clasificación taxonómica llega hasta el género, Ursus.

Grolar

Padres

Oso Pardo ♂ Oso Polar ♀
Oso pardo wiki
Oso polar wiki