FANDOM

250px-Crab-eating Macaque area

Este macaco se distribuye por el sudeste asiático: Malasia, Indochina, Filipinas, Borneo y otras islas. Suele encontrarse entre la vegetación próxima al agua, incluyendo los manglares, desde el nivel del mar hasta los 2000 metros de altitud.

Images-1580979593

Hembra y Macho (ejempolar sentado)

Los machos son mucho más grandes y robustos que las hembras, alcanzan los 9 kilogramos de peso, mientras que ellas no superan los 3. El pelaje es pardo grisáceo o rojizo, con la zona ventral siempre más clara. En las mejillas luce largas patillas, la boca está armada de poderosos caninos y los ojos están completamente de frente, para garantizar la visión binocular. También se conocen como "macacos de cola larga", pues la cola es más larga que el resto del cuerpo.

Como indica su nombre, se alimenta de cangrejos, pero también de otros animalillos, tanto invertebrados como vertebrados, y de diversos productos vegetales: frutas, hojas, semillas...

El periodo de gestación dura unos 160 días y normalmente el parto es único. Los cuidados maternos se extienden durante el primer año de vida.

Es una de las especies de simios que han viajado al espacio.