FANDOM

Anoplophora chinensis

El escarabajo asiático de antenas largas, escarabajo asiático de cuernos largos o escarabajo del cielo estrellado(Anoplophora glabripennis)  es una especie de coleóptero de la familia Cerambycidae nativa de china japón y corea, la Isla de Hainán y la península de Malasia. En China esta plaga es considerada la más dañina para los álamos, causando importantes pérdidas económicas. .

Taxonomía

Fue descubierto por primera vez en 1996 en Nueva York.

En el continente asiático es conocido como "escarabajo del cielo estrellado", "escarabajo longicornio con manchas blancas" o "longicornio de hombro liso" y en Norteamérica escarabajo asiático de cuernos largos.

Sub-Especies

Escarabajo asiático de cuernos largos cítricos(Anoplophora chinensis)

Descripción

Los adultos llegan a medir 1,7 a 3,9 cm de longitud y unas antenas que llegan a medir 4 cm, generalmente son mas largas que el propio insecto(por esto el nombre de antenas largas y/o cuernos largos). Son de color negro brillante con cerca de 20 puntos en cada élitro(ala que protege las que sirven para volar) y sus antenas son negras con anillos blancos

Alimentación

Se alimenta de arboles agujereándolos ,haciendo esto los daña y por eso a sido considerado plaga en E.E.U.U. y en otros lugares como china y japón

Anoplophora glabripennis Enschede2008 b652

Historia

Esta especie ha sido introducida accidentalmente en los Estados Unidos, donde se descubrió por primera vez en 1996, así como en Canadá y en varios países de Europa, entre ellos Austria, Francia, Alemania, Italia y el Reino Unido. Se cree que que a sido transportado de Asia en transportes de madera.

El 2 de julio, una compañía que se dedica al cuidado de árboles presentó una larva que había recolectado de un árbol en el que estaban trabajando. Al día siguiente, el Servicio de Inspección de Sanidad Agropecuaria de Estados Unidos visitó el sitio y encontró varios árboles infestados. El Escarabajo asiático de antenas largas es una plaga destructiva que agujerea la madera de arce y otras maderas duras.

Videos

Aasianrunkojäärä

Aasianrunkojäärä