FANDOM

Descripción

Al igual que todos los delfines del género Cephalorhynchus, el Delfín de Héctor no tiene un pico distintivo. Es también uno de los cetáceos más pequeños, alcanzando solo 1,5m o menos. A distancia, puede parecer prácticamente negro, pero en realidad tiene unas marcas complejas. Tiene el vientre, “axilas” y garganta blancos, aleta dorsal y cola negros, y los flancos y dorso gris claro. Tiene también una aleta dorsal que es muy fácil de identificar ya que es muy redondeada y se inclina hacia la parte posterior del cuerpo.

294F8EC7352B4F15B9F72E4F15B9CD

Al nacer el Delfín de Héctor mide entre 60 y 75cm de largo. Crece hasta alcanzar 1,2 a 1,5m, mientras que el peso de un Delfín de Héctor es aproximadamente 9kg al nacer y llega a pesar entre 35 y 60 kg.

Dieta

284F8EC78E224F15BA512D4F15BA26

Peces, calamares y algunas veces, crustáceos.

Comportamiento

El Delfín de Héctor no es siempre tan sociable como otros delfines cuando se encuentra alrededor de botes, pero sí nadará en la proa, en la estela de otros botes y junto a embarcaciones que se mueven lentamente. Algunas veces puede vérselo saltando, dando golpes de cola y realizando “spyhopping” (comportamiento por el cual el delfín asoma su cabeza por encima del agua en forma vertical). Es más activo cuando está en grupos (2-8 animales).