FANDOM

La Culebrilla Ciega de Sagalla esta en peligro de extinción, se encuentra en Sagalla Hill, Kenia, con un rango total equivalente a la zona de la mitad de la isla de Manhattan Esta especie de gusanos como cucutxa es en realidad un anfibio para la formación de huevos, y estos huevos custodiados por la hembra hasta que estallan. La Culebrilla Ciega de Sagalla utiliza tentáculos sensoriales especializados a cada lado de la cabeza para sentirse camino a medida que se alimenta de gusanos y termitas terrestres. Esta especie detecta su presa detectando señales químicas a través de un agudo sentido del olfato y el gusto. Los caecilians modernos, con sus cuerpos limitados, superficialmente similares a gusanos o de serpientes, son quizás los aspectos más aparentes del anfibio, y su comportamiento puede ser igual de extraño. El orden Gymnophiona se diferenció de otros linajes anfibios hace más de 300 millones de años, en el período Carbonífero. Esto es alrededor del mismo tiempo que los humanos compartieron un ancestro común con las tortugas, las serpientes e incluso los dinosaurios. La Culebrilla Ciega de Sagalla esta amenazada por la eliminación de la vegetación autóctona y la posterior erosión del suelo de su hábitat. También hay plantaciones de eucalipto en la montaña de Sagalla, y se sugiere crear un hábitat desfavorable para La Culebrilla Ciega de Sagalla. El bosque de Sagalla es ahora un bosque comunitario gestionado por el gobierno. El servicio forestal de Kenia está reemplazando el eucalipto en las granjas privadas con árboles autóctonos de la zona para crearlos más favorables para esta especie.

Distribución

Esta especie se encuentra entre 1 000-1504 metros sobre el nivel del mar en el cerro de Sagala, en las montañas de Taita, en el sureste de Kenia

Hábitat y Ecologia

Esta especie vive en el suelo bajo plantas de plátano o bajo descomposición de residuos orgánicos. Son tolerantes a las actividades agrícolas de pequeña escala. Su densidad es más alta cerca de los arroyos que en la tierra cultivada lejos de los arroyos. Esta especie se presume que se reproduce por desarrollo directo; por lo que los jóvenes emergen de los huevos como versiones en miniatura de los adultos y pasan por delante de un estadio larval libre.