Magicicada septendecim, a veces llamada cigarra del faraón o langosta de 17 años, es originaria de Canadá y Estados Unidos y es la especie más grande y más septentrional de las cigarras periódicas con un ciclo de vida de 17 años.

Descripción

Magicicada septendecim.jpg

Como otras especies incluidas en Magicicada , los ojos del insecto y las venas de las alas son rojizas y su tórax dorsal es negro. Se distingue por anchas franjas anaranjadas en su abdomen y una canción única y aguda que se dice que se parece a alguien que llama "weeeee-whoa" o "Faraón", características que comparte con la especie Magicicada neotredecim de 13 años recién descubierta.

Debido a las similitudes entre M. septendecim y las dos especies de 13 años estrechamente relacionadas M. neotredecim y M. tredecim , las tres especies a menudo se describen juntas como " cigarras periódicas decim"

Periodicidad

Los relatos históricos citan informes de recurrencias de 15 a 17 años de un enorme número de ruidosas cigarras emergentes ("langostas") escritas ya en 1733. Pehr Kalm , un naturalista sueco que visitó Pensilvania y Nueva Jersey en 1749 en en nombre del gobierno de su nación, observó a fines de mayo uno de esos surgimientos. Al informar sobre el evento en un artículo que una revista académica sueca publicó en 1756, Kalm escribió:

La opinión general es que estos insectos aparecen en estos números fantásticos cada diecisiete años. Mientras tanto, salvo alguna ocasional que pueda aparecer en verano, permanecen bajo tierra.

Existe evidencia considerable de que estos insectos aparecen cada diecisiete años en Pensilvania.

Kalm luego describió documentos (incluido uno que había obtenido de Benjamin Franklin) que habían registrado en Pensilvania el surgimiento del suelo de un gran número de cigarras durante mayo de 1715 y mayo de 1732. Observó que las personas que habían preparado estos documentos no habían tales informes en otros años. Kalm señaló además que otros le habían informado que habían visto cigarras solo ocasionalmente antes de que los insectos aparecieran en grandes enjambres durante 1749. Además declaró que no había escuchado cigarras en Pensilvania y Nueva Jersey en 1750 en el mismos meses y áreas en las que había escuchado a muchos en 1749. Los informes de 1715 y 1732, junto con sus propias observaciones de 1749 y 1750, apoyaron la "opinión general" anterior que había citado.

Kalm resumió sus hallazgos en un artículo traducido al inglés en 1771, declarando:

Hay una especie de langostas que cada diecisiete años vienen aquí en cantidades increíbles ... En el intervalo entre los años en que son tan numerosas, solo se las ve o se oye solas en el bosque.

Basado en el relato de Kalm y un espécimen que Kalm había proporcionado, Carl Linnaeus le dio al insecto el nombre latino de Cicada septendecim en la décima edición de su Systema Naturae , que se publicó en Estocolmo en 1758.

En 1766, Moses Bartram describió en sus Observaciones sobre la cigarra, o langosta de América, que aparece periódicamente una vez en 16 o 17 años la siguiente aparición de la cría que Kalm había observado en 1749. Bartram señaló que al nacer de los huevos depositados en el ramitas de árboles, los insectos jóvenes corrieron hacia la tierra y "entraron por la primera abertura que pudieron encontrar". Informó que había podido descubrirlos a 10 pies (3 m) debajo de la superficie, pero que, según informes, otros los habían encontrado a 30 pies (9 m) de profundidad.

En 1775, Thomas Jefferson registró en su "Libro del jardín" la periodicidad de 17 años del insecto, escribiendo que un conocido recordaba los "años de las grandes langostas" en 1724 y 1741, que él y otros recordaron otro año similar en 1754 y que los insectos habían vuelto a emergió del suelo en Monticello en 1775. Observó que las hembras ponen sus huevos en las pequeñas ramitas de los árboles mientras están sobre el suelo.

En abril de 1800, Benjamin Banneker , que vivía cerca de Ellicott's Mills, Maryland , escribió en su libro de registro que recordaba un "gran año de langostas" en 1749, un segundo en 1766 durante el cual los insectos parecían estar "llenos tan numerosos como el primero ", y un tercero en 1783. Él predijo que los insectos" pueden ser esperados nuevamente en el año 1800, que son diecisiete años desde su tercera aparición ante mí ".