FANDOM

El camaleón de la IndiaChamaeleo zeylanicus, es una especie de camaleón que se encuentra en Sri Lanka, India y otras partes del sur de Asia. Al igual que otros camaleones, esta especie tiene una larga lengua, pies bífidas, una cola prensil, el movimiento del ojo independiente y la capacidad de cambiar de color de la piel. Se mueven lentamente con un movimiento de bamboleo y balanceo y son generalmente arbóreos. Extrañamente, no eligen el color de fondo y puede que ni siquiera sean capaz de percibir las diferencias de color. Por lo general son en tonos de verde o marrón o con bandas. Ellos pueden cambiar de color rápidamente y el propósito principal del cambio de color es para la comunicación con otros camaleones y para la temperatura del órgano de control mediante el cambio a los colores oscuros para absorber calor.

Distribución.

Se encuentran en la India, al sur del río Ganges. Localidad: Sri Lanka, restringido por Mertens en 1969.

Descripción

260px-South Asian Chamaeleon (Chamaeleo zeylanicus) W IMG 1823

La cabeza tiene un casco óseo, adornado con crestas o tubérculos. Una separación entre los ojos, el tabique interorbitario, está presente. Pre-maxilar extremadamente pequeño, desdentado; órbita ósea durante todo el pre-y post-frontales suelen unirse para formar un techo supra orbital, un par de las fontanelas supra-nasales, limita con las nasales, los pre frontales, y el frontal, este último ósea sola; sola parietal, a menudo mucho más reducido y comprimido, formando una cresta, y satisfacer posteriormente las extremidades de los squamosals. La dentición acrodont; dientes comprimido, triangulares, más o menos distintamente tricúspide. Paladar sin dientes. Ojo grande, cubierto por una tapa granular grueso perforado con una pequeña abertura central de la pupila. No se tímpano o el oído externo. Cuerpo comprimido, cuello muy corto. Las vértebras procoelian. Costillas abdominales presentan. Extremidades largas, elevando el cuerpo. Dígitos dispuestos en paquetes de 2 y 3, de la mano, el paquete interior está formado por tres, el exterior de dos dígitos, es a la inversa en el pie. Cola prensil. Cabeza y cuerpo cubiertos con gránulos o tubérculos.

Casque mucho más elevada posteriormente, con una fuerte cresta parietal curvada; la distancia entre la comisura de la boca y la extremidad del casco es igual o casi igual a la distancia entre el extremo del hocico y obstaculizar la extremidad de la mandíbula; no hay apéndices rostrales; un fuerte cresta lateral, no llegar al final de la cresta parietal; una indicación de un lóbulo occipital dérmica en cada lado, no alcanzando la cresta parietal. No hay tubérculos agrandados en el cuerpo, una cresta dentada débilmente dorsal; una serie de tubérculos cónicos forman una cresta muy distinta a lo largo de la garganta y el vientre. Hombre con un proceso tarsal o espolón, cola larga que la cabeza y el cuerpo. Holas Gular-ventral; commissural de la Boca Blanco.

De hocico para ventilar 7 pulgadas de largo con una cola prensil de 8 pulgadas.