Wiki Reino Animalia
Advertisement
El contenido de este artículo se relaciona a un ser de fantasía, es decir, puede o no ser real.

Bloop
Bloop.webp
Información:
Nombre Bloop
Ecosistema Acuático
Lugar de Origen América del Sur
Parecidos No Confirmado

El Bloop es un supuesto críptido "avistado" en el extremo sur de América del Sur.

Descripción

El Bloop nunca se ha visto realmente, y su existencia solo se ha discutido en ciertos círculos académicos.

Detectado en varias ocasiones en 1997 por una matriz de hidrófonos desplegada por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de los Estados Unidos, el ruido que llegó a ser conocido como el Bloop tiene una sorprendente similitud con el hecho por la generación de un iceberg. Sin embargo, algunos científicos y criptozoólogos han especulado que de hecho es la llamada de un animal marino de proporciones gigantescas nunca antes descubierto, citando varios puntos en común entre el Bloop y las vocalizaciones de otras criaturas marinas como evidencia.

Comparación del tamaño del Bloop al de una ballena.

El hecho de que este ruido sea órdenes de magnitud más fuerte que el hecho por cualquier criatura conocida ha llevado a algunos a la hipótesis de que en realidad proviene de una criatura más pequeña, aunque todavía grande, con un mecanismo de generación de sonido más eficiente; por ejemplo, el "camarón pistola", un crustáceo de no más de dos pulgadas de largo, es capaz de crear ondas sonoras a la par con las de un motor a reacción moderno mediante el uso de sus pinzas.

Explicación

El sonido muestra similitudes extremas con los ruidos generados por Icequakes en grandes icebergs y de grandes icebergs que raspan el fondo del océano. La fuente del sonido estaba en la punta de América del Sur. El sonido fue detectado varias veces por la matriz de hidrófonos autónomos del Océano Pacífico Ecuatorial. Este sistema se desarrolló como una matriz autónoma de hidrófonos que podrían desplegarse en cualquier región oceanográfica para monitorear fenómenos específicos. Se utiliza principalmente para monitorear la sismicidad submarina, el ruido del hielo y la población y migración de mamíferos marinos.

Bloop1.jpg

Este es un sistema independiente diseñado y construido por el Laboratorio Ambiental Marino del Pacífico (PMEL) de la NOAA para aumentar el uso de la NOAA del Sistema de Vigilancia de Sonido de la Marina de los EE. UU., Que fue un equipo diseñado originalmente para detectar submarinos soviéticos. Sin embargo, se ha argumentado que los patrones en las variaciones dentro del sonido indican un origen animal. Suponiendo capacidades similares de generación de ruido de una ballena azul (la especie de animal más grande conocida), el bloop tendría que ser realizado por un animal de más de 250 pies de largo (ver comparación de tamaño arriba). Otros han señalado que no todos los animales hacen la misma cantidad de ruido para su tamaño. Por ejemplo, los camarones pistola, de solo unos pocos centímetros de largo, pueden emitir sonidos tan fuertes como un motor a reacción. Se ha argumentado que con esto en mente, un animal que hace el ruido de "Bloop" podría ser significativamente más pequeño de lo que se estima generalmente.

En 2014, se argumentó que Bloop era el sonido del hielo marino que se desprendía de la plataforma de hielo de la Antártida, sin embargo, la confirmación de esta teoría no fue posible. Otra teoría involucra un volcán en erupción bajo el agua; sin embargo, es posible que un volcán no pueda producir una frecuencia tan extraña.

Grabación del Sonido

"Bloop",_el_misterioso_sonido_en_las_profundidades_del_Pacífico_Sur

"Bloop", el misterioso sonido en las profundidades del Pacífico Sur

Notas

  • Las grabaciones del Bloop se pueden encontrar en YouTube para aquellos interesados ​​en escuchar y decidir por sí mismos si se trata de un críptido o simplemente un ruido natural producido por un terremoto como lo ha designado la NOAA.
Advertisement