Wiki Reino Animalia
Advertisement

Oxyopes heterophthalmus es una araña lince de la familia Oxyopidae, es la especie tipo del género Oxyopes y fue descrita por Pierre André Latreille en 1804, tiene una distribución paleártica.

Descripción

Oxyopes-heterophthalmus.jpg

Los palpos del macho tienen una apófisis rotuliana dirigida dorsalmente, que es casi tan larga como la tibia palpal del macho. El epigyne tiene una parte mediana de color marrón rojizo, y está ampliamente redondeado anteriormente. El color del cuerpo es marrón oscuro, con un patrón blanquecino en el dorso. Las patas son negras, con pelos brillantes y espinas sorprendentemente robustas. Ambos sexos miden entre 5 y 7 milímetros ( 15 - 310 pulgadas ) de largo.  Su abdomen tiene una forma aproximadamente triangular y termina en una punta.

Biología

Oxyopes heterophthalmus es una araña de caza diurna  patas largas que es capaz de correr muy rápido y saltar sobre su presa de manera similar a un gato, lo que lleva a su nombre común de araña lince . No utilizan redes para atrapar a sus presas. Su vista no es tan buena como la de las arañas saltarinas, pero pueden ver a sus presas desde una distancia de hasta 10 centímetros (4 pulgadas). En Gran Bretaña, los adultos ocurren a finales de mayo y junio. La hembra hace girar un capullo que se adhiere a una planta, lo protege hasta que los huevos eclosionan.

Hábitat

Oxyopes heterophthalmus se encuentra normalmente en brezales secos maduros. Tiene preferencia por el brezo y otros arbustos bajos.

Distribución

Oxyopes heterophthalmus tiene una distribución paleártica. En Europa se encuentra en el centro y sur de Europa, y es más común en el sur. En Gran Bretaña, se limita a unos pocos sitios en el sur de Inglaterra.

Advertisement