FANDOM

Las Anfiumas se conocen comúnmente como "anguilas del congo", un nombre completamente inapropiado si alguna vez hubo uno. En primer lugar, los anfiuros son anfibios, en lugar de peces (que son las anguilas). Además, el congo eel, que probablemente sea la base de este nombre común, es un pez marino. A pesar de esto, los amphiumas ciertamente se parecen a los peces alargados. Es fácil pasar por alto las diminutas piernas, y la falta de branquias externas (a diferencia de las sirenas) se suma a la similitud entre los amphiumas y las anguilas. Los amphiumas tienen dos pares de patas, y las tres especies, todas las cuales se encuentran en el sudeste de los Estados Unidos, difieren en cuanto a la cantidad de dedos en los extremos de estas extremidades. Hay tres especies: una especie tiene un dedo del pie, una tiene dos y la tercera tiene tres dedos por extremidad.

Distribución

Amppho2

El amphiuma de un dedo tiene un rango restringido que se encuentra principalmente en Florida y apenas se extiende hacia el sur de Georgia. Es una especie protegida en Georgia.

Comportamiento

2eaf161112b4e843d704ddc42964d480

Saliendo de la madriguera

Las amphiumas de un dedo se activan mayormente durante la noche, cuando buscan la presa de invertebrados. Sus hábitos son similares a los de los otros miembros de su género, prefiriendo el movimiento lento o el estancamiento en las aguas poco profundas con fondos fangosos o áreas con vegetación de malezas. Tienen una afinidad especial por los depósitos de lodo semifluido que se acumulan en las llanuras inundables pantanosas de los ríos y arroyos o en los bordes de los ríos costeros alimentados por manantiales. Como todas las anfias, las anfibias de un solo dedo comen pequeños invertebrados acuáticos como el cangrejo de río, los gusanos anélidos, las larvas de insectos y, ocasionalmente, las larvas de peces o anfibios. Sus hábitos de reproducción son en gran parte desconocidos, pero se han encontrado hembras meditando huevos debajo de troncos y esteras de musgo sphagnum en situaciones fangosas.