FANDOM

Descripción

La amphiuma de tres dedos se ve bastante similar a la anguila, con un cuerpo alargado, gris oscuro-negro o marrón, y pequeñas piernas vestigiales. Son capaces de crecer hasta longitudes de 41 pulgadas (1 m). Tienen ojos pequeños sin párpados y hendiduras branquiales. Tienen cuatro patas pequeñas, cada una con tres dedos y un promedio de 62 surcos costales.

Amphiuma tridactylum large

Distribución

GetStaticMap

El amphiuma de tres dedos se encuentra en los Estados Unidos, a lo largo de los estados del Golfo de México, desde Alabama hasta Texas, y al norte hasta Missouri, Arkansas, Tennessee y Kentucky. A menudo se encuentra en las marismas y lagos del fondo, pantanos, ciénagas y arroyos en las regiones montañosas. Con frecuencia ocupa madrigueras de cangrejos.

Comportamiento

Amphiumas son carnívoros nocturnos. Pasan la mayor parte del tiempo escondidos en áreas con mucha vegetación de cuerpos permanentes de agua de movimiento lento, como pantanos, lagunas y lagos. Se alimentan de lombrices, peces, crustáceos y otros pequeños invertebrados. Al igual que otros amphiumas, a menudo son capturados por pescadores que los detestan como una molestia debido a su dieta que incluye casi todo lo que nada. Se aparean de diciembre a junio y luego anidan de abril a octubre. A diferencia de otros amphiumas que fertilizan internamente. Alrededor de 200 huevos se ponen en una sola hebra que se enreda en la cavidad. Raramente dejan el agua, excepto después de una fuerte tormenta. Los machos tienen cinco conjuntos de glándulas cloacales, el más posterior es diferente en su morfología e histología, que puede contribuir con la capacidad de los machos para cortejar y aparearse con múltiples hembras en rápida sucesión. Esto se debe al hecho de que se producirían múltiples espermatóforos al mismo tiempo, por lo que los hombres no tendrían que gastar energía extra produciendo otro espermatóforo después de cada sesión de apareamiento y, en consecuencia, crear una dinámica poligínica entre los individuos.

Biología

El amphiuma de tres dedos tiene los eritrocitos más grandes registrados de cualquier animal que mida 70x40 μm.