FANDOM

El amargor de Amur (Rhodeus sericeus) es un pez pequeño de la familia de las carpas. A veces se le llama simplemente "amargor", que se remonta a la época en que el amargo europeo (Rhodeus amarus) todavía se consideraba específico con R. sericeus, y "amargo" se refiere adecuadamente a cualquier especie del género Rhodeus completo. El amargor de Amur se encuentra en Siberia, mientras que el amargo europeo se encuentra desde la Rusia europea hacia el oeste.

Los mejillones forman una parte esencial de su sistema reproductivo, con huevos amargos que se ponen dentro de ellos. Durante mucho tiempo se pensó que era simbiótico con los mejillones (cuya fase larval se adhiere a las branquias de los peces durante el desarrollo), investigaciones recientes han indicado que, de hecho, son parásitos, y se observa una coevolución en especies de mejillones y amarillos chinos.

Los amargos generalmente residen en áreas con un crecimiento denso de las plantas. Son peces resistentes y pueden sobrevivir en agua que no está muy bien oxigenada. Crecen hasta tener 3-4 de largo como máximo. La dieta del amargor consiste en material vegetal y pequeñas larvas de insectos.

Variación de color

Se producen variantes de escala transparente de las amarguras, aunque no con frecuencia, y se explotan en el comercio de acuarios.